enricgomez.com https://www.enricgomez.com Agencia de comunicación, diseño web y ecommerce Wed, 27 Feb 2019 11:30:34 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2 MalCare Plugin: La seguridad inteligente para WordPress https://www.enricgomez.com/malcare-plugin-la-seguridad-inteligente/ Fri, 26 Apr 2019 14:30:59 +0000 https://www.enricgomez.com/?p=56074 ¿Quieres saber cómo obtener el plugin de seguridad inteligente MalCare? Te presentamos todo aquello que debes saber y cómo puede afectar a tu sitio web.

La entrada MalCare Plugin: La seguridad inteligente para WordPress se publicó primero en enricgomez.com.

]]>

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los desarrolladores web hoy en día es la seguridad en la red: hackers, malwares, virus y todo tipo de intrusiones son perjuicios que pueden estallar en las webs de nuestros clientes en el momento menos deseado. A lo largo de los años, se han ido desarrollando diferentes sistemas de protección de contenidos digitales que han tenido cierto éxito, pero a menudo eran fuente de problemas para el buen funcionamiento de la web relantizando su carga o bloqueando ciertos aspectos de ella. A día de hoy, hemos dado con una solución realmente eficaz que ha resultado ser el sistema de seguridad web más profesional para WordPress: el plugin de seguridad y desinfección para WordPress MalCare.

¿Qué es el plugin MalCare?

Es el servicio de seguridad de WordPress más sofisticado del mercado que realiza limpiezas exhaustivas diarias para mantener tu sitio web a salvo de posibles ataques informáticos. Este plugin de seguridad y desinfección para WordPress realiza un escaneo diario de tu sitio web con una profunda exploración a través de más de 100 señales internas, en búsqueda de cualquier irregularidad que pudiera comprometer su seguridad.

 

¿Cómo afecta MalCare a mi sitio web?

Como usuario o como desarrollador web, el servicio de MalCare no tiene efecto directo en la usabilidad habitual puesto que su funcionamiento es totalmente autónomo. El Plugin de Seguridad WordPress MalCare se ejecuta en sus propios servidores, así, mantiene los tiempos de carga intactos en tu sitio web. MalCare es un sistema de seguridad inteligente, actúa sin la necesidad de la supervisión del usuario o desarrollador web.

¿Cuál es el secreto de la gran eficacia de MalCare?

Posiblemente, el secreto no sea otro que el exhaustivo trabajo de análisis previo a su desarrollo, se cuentan más de 240.000 sitios web analizados. Ello permite tener un bagaje de conocimiento y control sobre lo que ocurre en la red para reconocer posibles intrusiones no deseadas. Además, la eficacia del plugin de seguridad y desinfección para WordPress MalCare se demuestra en cada identificación y eliminación instantánea de MalWare. Es decir, el plugin MalCare identifica en su ubicación exacta el MalWare y lo elimina al instante sin necesidad de advertir continuamente al usuario. Su autonomía, es también uno de los secretos de su éxito, puesto que MalCare solo da una señal de alerta cuando hay un descubrimiento malicioso legítimo.

¿Cómo puedo acceder al plugin de seguridad WordPress MalCare?

En enricgomez Web Design Studio te ofrecemos toda clase de facilidades para que accedas sin problemas a MalCare. Entra en nuestra web y te contaremos cómo podemos ayudarte a adquirir el mejor plugin de seguridad inteligente para WordPress MalCare con el que ya cuentan un gran número de desarrolladores web comprometidos con la calidad de su trabajo.

¿Quieres disponer del mejor plugin de seguridad para WordPress?

¡El único plugin de seguridad para WordPress con desinfección de malware instantánea!

WooCommerce Membership Sites Plugin

Plugin de WooCommerce para crear un membership site de manera fácil y sencilla. Podrás mostrar o restringir contenido en función de si los usuarios son miembros o no.

SEO Plugin Wordpress

Plugin SEO Premium

WordPress es un CMS fantástico pero no dispone de una herramienta integrada para la mejora del SEO. Con este plugin líder en SEO para Wordpress conseguirás optimizar al máximo el SEO On Page de tu Wordpress y WooCommerce.

Si no sabes como instalarlo y configurarlo, tienes la posibilidad de adquirir también la instalación y puesta a punto.

WooCommerce Subscriptions Plugin

Plugin que nos permite crear un sistema de suscripciones para WooCommerce sin necesidad de usar código, todo desde la ficha del producto.

La entrada MalCare Plugin: La seguridad inteligente para WordPress se publicó primero en enricgomez.com.

]]>
WooCommerce Membership Sites Plugin SEO Plugin Wordpress WooCommerce Subscriptions Plugin
¿Cómo mejorar tu perfil de empresa en redes sociales? https://www.enricgomez.com/como-mejorar-tu-perfil-de-empresa-en-redes-sociales/ Tue, 09 Apr 2019 08:30:49 +0000 https://www.enricgomez.com/?p=56023 En las principales redes sociales puedes encontrar a potenciales clientes. ¿Quieres saber cómo mejorar tu perfil de empresa?

La entrada ¿Cómo mejorar tu perfil de empresa en redes sociales? se publicó primero en enricgomez.com.

]]>

Nuestro mejor escaparate, para nuestra empresa, se encuentra en las redes sociales. Da igual a lo que nos dediquemos, si queremos que sepan quiénes somos y qué hacemos, debemos darnos a conocer en la Web.

En las principales redes sociales puedes encontrar potenciales clientes para tu negocio.

Te mostramos algunos consejos para mejorar tu perfil de empresa en las redes.

 

¿Cómo mejorar tu perfil en redes sociales?

1. Cuida tu perfil de empresa en las redes sociales: es tu carta de presentación

Todo lo que diga tu perfil de empresa en las redes sociales es por lo que tus clientes te van a conocer.

Ahora los consumidores antes de acercarse personalmente a tu empresa, lo primero que hacen es buscarte en las redes sociales. Indagan en las opiniones que han dejado otros clientes, la información que das y el tipo de contenido que publicas.

Por todo esto el primer consejo es el más importante, cuida mucho lo que dice de ti el perfil de empresa de tus redes sociales y tendrás gran parte del trabajo hecho.

2. Potencia tu perfil de empresa en Facebook

Facebook cuenta con más de 1.700 millones de usuarios por lo que si aun no tienes un perfil de Facebook, es momento de que te pongas manos a la obra, ya que es el escaparate perfecto para tu negocio.

¿Qué no puede faltar en un buen perfil de empresa en Facebook?

  • Información, como por ejemplo la general (categoría del negocio y el nombre), el horario, el teléfono de contacto o mail, cómo puede llegar a tus instalaciones. Debemos darle al potencial cliente todas las herramientas para que sepa lo que hacemos y cómo puede encontrarnos.
  • Añade la historia de tu proyecto, cómo empezó todo, si has recibido alguna mención o algún premio.
  • Sube una fotografía al perfil correcta. Puede ser el logo de la empresa o algo que la caracterice, como una foto de las instalaciones. Es muy importante que la fotografía sea de buena calidad.
  • Claridad y concisión: explica lo que haces y lo que ofreces claramente, ya que si no somos claros podemos generar desconfianza.
  • Potenciar que clientes comenten sobre su experiencia con tu empresa en el apartado de opiniones; esto mejora la reputación y la confianza.

3. Tu perfil de empresa en Twitter tiene mucho que ofrecer

Twitter ayuda a mejorar la visibilidad en la web. Éstas son algunas pautas que debes tener en cuenta:

  • Escribe en la descripción de tu perfil de empresa tus puntos fuertes, a qué se dedica tu negocio. Hazlo de manera concisa y directa para seguir los patrones que exige esta red social.
  • No te olvides de los hashtags, puedes añadir alguno con relación al área de tu negocio o empresa.
  • Añade una imagen del logo de tu empresa o marca
  • Es importante que en tus publicaciones o en la descripción de la empresa redirecciones a tus clientes a tu página web.

4. Instagram, Pinterest y Youtube: Lo atractivo de lo visual

  • Instagram: no solo es para particulares, también tienes la posibilidad de mantener un perfil de empresa. En esta red debes tener en cuenta lo mismo que hemos comentado para las anteriores. Te será muy útil si te dedicas a la venta de productos, ya que te da la opción de poder generar una venta desde la aplicación de Instagram. Lo más importante es generar contenido de calidad, que sea bonito a simple vista y que aporte algo diferente a los demás.
  • Pinterest: es la red visual por excelencia. Es una red social que funciona super bien para acciones de ecommerce y tiene un gran rendimiento para la captación de nuevos clientes. En Pinterest tendrás que cuidar el aspecto de las imágenes que subes ya que básicamente es lo que definirá tu perfil en la red.
  • Youtube: es el rey del vídeo. Esta red social puede ayudarte a crear contenido de calidad. Podrás llegar al cliente mediante vídeos de tus servicios de forma dinámica. Lo que debes tener en cuenta es cuidar el estilo de tus vídeos y su edición, tienen que ser de calidad.

5. Linkedin: la red profesional por excelencia

En cuanto al perfil de empresa te ofrece una multitud de posibilidades interesantes para crear una red profesional y llegar a un público más amplio. Ten en cuanta que puedes:

  • Apoyar al reconocimiento de la empresa
  • Transmitir nuestra idea de negocio
  • Mejorar la visibilidad de tu perfil de empresa
  • Especializar el perfil de empresa con páginas de productos o servicios
  • Puedes conectar con tu público

6. Coherencia entre tus redes sociales

Para termina, un consejo muy importante es que mantengas la coherencia entre los distintos perfiles de tus redes sociales. Tanto en el estilo como en el diseño, tus redes deben seguir un patrón. Emplea los colores corporativos que definen a tu empresa, tu logo, etc.

Tienes que crear un calendario, para poder programar y automatizar las publicaciones en tus redes sociales. Ya que no compartirás en todas tus redes sociales el mismo contenido.

Si tienes una web en WordPress, adquiere nuestro Plugin para SEO Premium

WooCommerce Membership Sites Plugin

Plugin de WooCommerce para crear un membership site de manera fácil y sencilla. Podrás mostrar o restringir contenido en función de si los usuarios son miembros o no.

SEO Plugin Wordpress

Plugin SEO Premium

WordPress es un CMS fantástico pero no dispone de una herramienta integrada para la mejora del SEO. Con este plugin líder en SEO para Wordpress conseguirás optimizar al máximo el SEO On Page de tu Wordpress y WooCommerce.

Si no sabes como instalarlo y configurarlo, tienes la posibilidad de adquirir también la instalación y puesta a punto.

WooCommerce Subscriptions Plugin

Plugin que nos permite crear un sistema de suscripciones para WooCommerce sin necesidad de usar código, todo desde la ficha del producto.

La entrada ¿Cómo mejorar tu perfil de empresa en redes sociales? se publicó primero en enricgomez.com.

]]>
WooCommerce Subscriptions Plugin WooCommerce Membership Sites Plugin SEO Plugin Wordpress
¿Cómo obtener más seguidores en Instagram? https://www.enricgomez.com/como-obtener-mas-seguidores-en-instagram/ Mon, 18 Mar 2019 10:00:07 +0000 https://www.enricgomez.com/?p=55994 Instagram se ha convertido en un importante canal de comunicación para muchas empresas y marcas. ¿Quieres saber cómo obtener más seguidores?

La entrada ¿Cómo obtener más seguidores en Instagram? se publicó primero en enricgomez.com.

]]>

Instagram es una plataforma considerada la red social de fotografía más importante del mundo.

Cuenta con más de 700 millones de usuarios, cada vez atrae a más usuarios, ha estado siempre en los rankings de apps más descargadas y muchos la consideran “una de las redes sociales más influyentes en el mundo”.

Este gran impacto ha provocado que Instagram se haya convertido en un importante canal de comunicación para muchas empresas y marcas.

 

¿Cómo conseguir más seguidores en Instagram?

Obtener seguidores sin invertir dinero

Es necesario crear contenido atractivo y de alta calidad que se adapte a Instagram y a las necesidades de tus seguidores.

¡La calidad de las fotos y videos es muy importante!

Utilizar hashtags en todas las publicaciones, relacionados con el contenido publicado. Es importante saber que no hace falta exagerar, ya que no son muy bonitos a simple vista, por lo que te aconsejamos que crees espacios entre la descripción de la imagen y los hashtags. Los óptimos están entre 8 y 10 por publicación.

Sigue a otras cuentas que te interesen y que tengan relación con el contenido que publicas. Incluso comentar alguna imagen agradablemente siempre es bueno para crear comunidad.

Publicar nuevo contenido regularmente es importante, ya que sino quedarás en el olvido rápidamente.

Puedes compartir tus fotos y videos de Instagram en otras redes sociales, como Facebook o Twitter.

Estos métodos funcionan, pero debemos tener en cuenta que el contenido no se propaga automáticamente por sí mismo.

Obtener seguidores con Anuncios

Los anuncios en Instagram se impulsan a través de la administración de anuncios en Facebook. Sin embargo, Instagram permite a los usuarios dirigir anuncios a un sitio web.

Consíguelo con 2 simples pasos:

Paso 1: Crear una nueva campaña con el Objetivo: “Clicks en el sitio web”

Abrir el Administrador de anuncios en Facebook y elegir el objetivo para la campaña “Clicks en sitio web”.

En el apartado de insertar URL se tiene que agregar la dirección del perfil de Instagram como URL de destino, para poder alcanzar el objetivo.

Paso 2: Definir la audiencia y el presupuesto para la Campaña

Determinar el publico objetivo de la campaña, definimos a quién queremos hacer llegar este anuncio en Instagram.

Las campañas de Instagram tienen todas las opciones de orientación para Facebook disponibles, por lo que podemos usar el mismo anuncio y enfocarlo a Facebook para poder llegar a un público más amplio.

Email Marketing

ADS Audiences

Instagram Ads te permite poder segmentar los anuncios según las características que necesites, como por ejemplo:

  • Audiencias personalizadas: puedes definir los criterios por los que la gente les aparecerá el anuncio. Esta gente deberá cumplir todos los requisitos que pidamos al configurar esta opción.
  • Lookalike Audiences: te permite encontrar a nuevas audiencias, relacionadas con el público objetivo que queremos abordar, agregando usuarios que se parecen a la segmentación con la que ya se está trabajando
  • Por intereses y datos demográficos: te permite marcar zonas demográficas para así acotar el rango y centrarte en un espacio definido. Junto con esta opción te permite definir ciertos intereses, así encontraremos a usuarios con los mismos gustos e intereses.
Email Marketing Informes

Si tienes una web en WordPress, adquiere nuestro Plugin para SEO Premium

WooCommerce Membership Sites Plugin

Plugin de WooCommerce para crear un membership site de manera fácil y sencilla. Podrás mostrar o restringir contenido en función de si los usuarios son miembros o no.

SEO Plugin Wordpress

Plugin SEO Premium

WordPress es un CMS fantástico pero no dispone de una herramienta integrada para la mejora del SEO. Con este plugin líder en SEO para Wordpress conseguirás optimizar al máximo el SEO On Page de tu Wordpress y WooCommerce.

Si no sabes como instalarlo y configurarlo, tienes la posibilidad de adquirir también la instalación y puesta a punto.

WooCommerce Subscriptions Plugin

Plugin que nos permite crear un sistema de suscripciones para WooCommerce sin necesidad de usar código, todo desde la ficha del producto.

La entrada ¿Cómo obtener más seguidores en Instagram? se publicó primero en enricgomez.com.

]]>
Email Marketing Email Marketing Informes WooCommerce Membership Sites Plugin SEO Plugin Wordpress WooCommerce Subscriptions Plugin
¿Qué es el Inbound Marketing? https://www.enricgomez.com/que-es-el-inbound-marketing/ Fri, 15 Mar 2019 11:23:09 +0000 https://www.enricgomez.com/?p=55985 El Inbound Marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de captar a clientes aportando valor.

La entrada ¿Qué es el Inbound Marketing? se publicó primero en enricgomez.com.

]]>

Seguro que en multitud de ocasiones has escuchado hablar sobre el Inbound Marketing o marketing de atracción.

Es un término que está muy de moda cuando hablamos de estrategias de marketing online, pero, ¿qué es el Inbound Marketing en realidad? ¿Es fácil sacarle partido dentro de tu negocio?

El mundo de Internet avanza a una velocidad de vértigo. Las técnicas que hace un año parecían lo más increíble y el modelo a seguir, hoy en día han quedado completamente obsoletas.

¿Qué es Inbound Marketing?

Inbound Marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de captar a clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica web.

La principal finalidad de esta metodología es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. A partir de aquí, se les acompaña mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil, hasta la transacción final, siempre de manera “amigable”. Y, posteriormente, se les fideliza.

Principales beneficios y ventajas

Las técnicas no intrusivas te ayudan a:

  • Incrementar el numero de visitantes de tu web
  • Conseguir que estos visitantes se conviertan en leads para tu empresa. Es decir, en contactos con los que puedes mantener una relación a largo plazo.

A partir de este momento entra en juego la automatización del marketing.

Cada lead recibe información especifica para que conozca tu compañía y se acabe convirtiendo en cliente.

Esta técnica surgió en 2005, creado así una alternativa al Outbound Marketing (técnica intrusiva que interrumpe al usuario constantemente y sin su consentimiento).

El Inbound Marketing, en cambio hace que el cliente se acerque a tu empresa de manera natural.

¿Y cómo funciona?

Customer

Los 5 pilares del Inbound Marketing 

  1. La atracción del tráfico: a través de técnicas como el marketing de contenidos, las redes sociales o el SEO se conduce al usuario a tu web.
  2. La conversión: el usuario encuentra contenido de su interés y te deja sus datos para seguir recibiendo información. Tu empresa comienza a generar su propia base de datos
  3. La automatización del marketing: con técnicas como el Lead Nurturing (creación de relaciones de valor con nuestros usuarios) y el Lead Scoring (calificar a los leads de una base de datos en función de su grado de proximidad con el cliente ideal – buyer persona) puedes entregar información relevante al usuario, según sus necesidades de forma automatizada y teniendo en cuenta sus respuestas. Así podrás hacer llegar tus ofertas comerciales cuando el usuario este preparado para ello y generar más clientes.
  4. La fidelización: con el Inbound Marketing también puedes trabajar la fase post venta y conseguir no solo clientes sino verdaderos embajadores de tu marca.
  5. El análisis: el Inbound Marketing también permite medir el éxito de tus acciones, puedes mejorar día tras día los resultados de tu estrategia.
Equipo de trabajo

Siglas del Inbound Marketing

I: Interactúa con tus clientes. Tienes una ventaja con respecto al marketing tradicional. Son ellos los que se han interesado en ti, a través de un contenido relevante. Intenta conocer sus necesidades y ofrecerle un producto a su medida.

N: Novedad: el Inbound Marketing es la nueva publicidad que ‘enamora’ al cliente. Ofrece un contenido cualificado y sobre todo ten en cuenta en qué fase de compra se encuentra el interesado.

B: Branding: potencia tu imagen de marca a través de contenidos de interés. Conseguirás proyectar una imagen de empresa seria y fiable en el mercado.

O: Organización: realiza un plan de publicación de contenidos. No escribas al azar sino busca qué contenidos pueden interesar más a tu público objetivo.

U: Unificación: Busca realizar acciones con un único sentido: homegeneidad. Ten en cuenta que en marketing, todo es estrategia.

N: Naturalidad: trata de encontrar la comunicación más fluida posible con tu público objetivo.

D: Dinamización: muchos usuarios compartirán ese contenido relevante con otros amigos. Esos amigos pueden convertirse en posibles clientes si utilizas una buena estrategia de dinamización.

Si tienes una web en WordPress, adquiere nuestro Plugin para SEO Premium

WooCommerce Subscriptions Plugin

Plugin que nos permite crear un sistema de suscripciones para WooCommerce sin necesidad de usar código, todo desde la ficha del producto.

SEO Plugin Wordpress

Plugin SEO Premium

WordPress es un CMS fantástico pero no dispone de una herramienta integrada para la mejora del SEO. Con este plugin líder en SEO para Wordpress conseguirás optimizar al máximo el SEO On Page de tu Wordpress y WooCommerce.

Si no sabes como instalarlo y configurarlo, tienes la posibilidad de adquirir también la instalación y puesta a punto.

WooCommerce Membership Sites Plugin

Plugin de WooCommerce para crear un membership site de manera fácil y sencilla. Podrás mostrar o restringir contenido en función de si los usuarios son miembros o no.

La entrada ¿Qué es el Inbound Marketing? se publicó primero en enricgomez.com.

]]>
Customer Equipo de trabajo WooCommerce Subscriptions Plugin WooCommerce Membership Sites Plugin SEO Plugin Wordpress
Email Marketing: 5 beneficios https://www.enricgomez.com/email-marketing-5-beneficios/ Mon, 04 Mar 2019 08:00:01 +0000 https://www.enricgomez.com/?p=55863 El Email Marketing es considerada una herramienta de comunicación con el usuario muy poderosa capaz de reportar buenos resultados.

La entrada Email Marketing: 5 beneficios se publicó primero en enricgomez.com.

]]>

El Email Marketing es considerada una herramienta de comunicación con el usuario muy poderosa capaz de reportar buenos resultados, ya que esta convierte 4 veces más que las redes sociales.

Su efectividad lo ha llevado a ser incluido en todas las estrategias de marketing online que se precien y representa una acción fundamental dentro de las mismas.

¿Qué es Email Marketing?

El Email Marketing es una técnica de comunicación con el usuario en la que se utiliza el email, con una previa autorización, para atraer a potenciales clientes.

Se trata de un canal directo con el usuario que permite adaptar el contenido a cada consumidor y así conseguir un mayor retorno de la inversión. Es necesaria una buena segmentación de clientes, según las necesidades de cada uno, ya que no sirve enviar de forma masiva una información a un usuario que no está interesado en el contenido.

Principales beneficios y ventajas

1. Económico

El coste del Email Marketing no se puede comparar con otras acciones de marketing. Es un canal directo e inmediato y según la herramienta que usemos para mandar emails puede llegar a ser gratuito. Lo que se necesita es una base de datos, con consentimientos expresos, para poder segmentarlos y mandar la información, diseñar la estrategia y establecer los objetivos.

2. Eficaz

Además de tener un coste económico, otro beneficio del Email Marketing es su gran eficacia ya que este canal es 4 veces más efectivo que las redes sociales.

Y es que, por cada euro que se invierte en una campaña, como esta, el retorno de inversión son de 40 euros (de promedio aproximado).

Por este motivo el Email Marketing sigue siendo la mejor herramienta de marketing para las empresas.

Email Marketing

3. Personalizable

Las campañas de Email Marketing no deben ser generalizadas. Para poder tener éxito lo que tendremos que hacer es personalizar algunos aspectos. Esta personalización va ligada a la segmentación de nuestro público objetivo, así conseguimos enviar el mensaje a un público en concreto. Otro de los elementos a tener en cuenta es poner el nombre de la persona destinataria.

Email Marketing Informes

4. Medible

Las principales herramientas de Email Marketing ofrecen reportes en tiempo real de las campañas enviadas, esto nos ayuda a poder medir los resultados con más rapidez.

Es importante medir los resultados, ya que nos muestran los puntos en los que tenemos que mejorar o modificar para poder llegar a una mejor optimización.

Os recomendamos que se realice un análisis completo de las métricas principales.

Si tienes una web en WordPress, adquiere nuestro Plugin para SEO Premium

5. Automatizable

Seguramente la automatización es uno de los mejores beneficios que nos ofrece el Email Marketing, ya que nos permite ahorrar mucho tiempo.

La mayoría de herramientas nos permite hacer envíos masivos de correos electrónicos con la posibilidad de automatizar todas las campañas.

De esta manera puedes seguir haciendo tareas y no corres el riesgo de olvidarte que debías enviar a una hora específica tu campaña.

También puedes crear una secuencia de correos, llamado Workflow, para que sean enviados a tus clientes o suscriptores cuando se cumpla una condición.

WooCommerce Subscriptions Plugin

Plugin que nos permite crear un sistema de suscripciones para WooCommerce sin necesidad de usar código, todo desde la ficha del producto.

WooCommerce Membership Sites Plugin

Plugin de WooCommerce para crear un membership site de manera fácil y sencilla. Podrás mostrar o restringir contenido en función de si los usuarios son miembros o no.

SEO Plugin Wordpress

Plugin SEO Premium

WordPress es un CMS fantástico pero no dispone de una herramienta integrada para la mejora del SEO. Con este plugin líder en SEO para Wordpress conseguirás optimizar al máximo el SEO On Page de tu Wordpress y WooCommerce.

Si no sabes como instalarlo y configurarlo, tienes la posibilidad de adquirir también la instalación y puesta a punto.

La entrada Email Marketing: 5 beneficios se publicó primero en enricgomez.com.

]]>
Email Marketing Email Marketing Informes WooCommerce Subscriptions Plugin WooCommerce Membership Sites Plugin SEO Plugin Wordpress
Content Marketing: 5 factores clave de éxito https://www.enricgomez.com/content-marketing-5-factores-clave-de-exito/ Tue, 26 Feb 2019 16:11:33 +0000 https://www.enricgomez.com/?p=55857 Te contamos 5 factores clave para que el marketing de contenidos de tu página web no pase desapercibido.

La entrada Content Marketing: 5 factores clave de éxito se publicó primero en enricgomez.com.

]]>

El Content Marketing es una técnica que consiste en crear contenido en nuestra página web o en las redes sociales. Con ello conseguimos atraer a diferentes segmentos de nuestro público objetivo para convertirlos en clientes.

Esta técnica forma parte de la estrategia Inbound Marketing, la cual se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.

Te mostramos los 5 factores clave de éxito, para una estrategia de Content Marketing.

1. Calidad

Crea contenido de calidad y para ello te ofrecemos unos pequeños tips que te pueden servir para mejorar:

  • Crea artículos en formato de lista, esto hace que el lector no se encuentre con artículos densos y que cansen solo de verlos
  • Utiliza temas de actualidad, si no tienes ideas originales te proponemos que realizes “newsjacking”, hace referencia a la acción de usar una noticia o acontecimiento de gran popularidad para promocionar una marca y estimular la venta de un producto o servicio.
  • Presta atención al SEO, de este tema ya hemos hablado en el artículo anterior.

2. Títulos de gran alcance

El objetivo de todo título es lograr que el lector sienta un impulso que logre despertar el interés en el contenido, sea o no su tema preferido, y que a su vez lo comparta con su entorno. Algunos consejos para mejorar y crear un título llamativo:

  • Piensa como el lector, debes crear un título que te cautive e invite a leer una vez más eso que conoces a la perfección. Si a ti como autor te emociona, te invita a leer y te genera ese impulso de no cansarte de observar lo que escribiste, entonces has logrado que tu título sea de interés.
  • Respeta la regla de los 70 caracteres de Google
  • Se breve y directo, es importante utilizar una estructura atractiva  pero respetando el largo establecido previamente.
  • Busca tu título en buscadores, para poder ver lo que hace la competencia respecto al tema que tratas, y como han manejado sus títulos.
  • ¡Vende!, Demuéstrales a tus lectores que el contenido que les estás brindando va a generar un beneficio extra, les va a brindar conocimientos y sobre todo, será una inversión de tu tiempo.
Content Marketing

3. Contenido útil

El contenido útil es la base para llegar a tu público objetivo y crear engagement.

El blog es la pieza clave ya que te conecta directamente con tu audiencia.

Si tu artículo aporta contenido útil será compartido y tu reputación online va a incrementar de manera exponencial.

Los 3 pilares del contenido útil son:

  • Educación, investiga que es aquello que mueve a tus lectores, debes saber qué necesidades tienen y aportarles contenido de valor.
  • Entretenimiento, entretener en contenido útil, el usuario va a experimentar una buena experiencia de leer (o visualizar ) tu contenido.
  • Inspiración, con contenidos motivadores que te animar a realizar una acción determinada aunque no sea directamente comprar uno de tus productos.
Marketing de Contenidos

4. Creatividad

Seamos honestos, a nadie le gusta sentir que le están imponiendo una venta, pero si nos gusta que nos entretengan a través de contenido de calidad, creativo e inspirador. Así que ponte creativo, aprovecha al máximo los eventos próximos e importantes y las últimas noticias para conectar con tu público.

La lluvia de ideas es una técnica muy útil para poder desarrollar una idea y será muy importante estas actualizado continuamente para que tu blog esté a la última.

Puedes aplicarte estos tips:

  • Leer y aprender de los expertos
  • Experimentar con nuevos temas y formatos
  • Revisar trabajos anteriores
  • Planificar temáticas en un calendario editorial
  • Compartir experiencia propias y pedir opinión
  • Generar ideas a partir de otras ideas
  • Utilizar herramientas de planificación de trabajo

Si tienes una web en WordPress, adquiere nuestro Plugin para SEO Premium

5. Frecuencia

Con 3.17 mil millones de usuarios en Internet que navegan todos los días, nunca ha sido tan importante mantenerse activo en diferentes canales, ya sea en redes sociales o blog. La frecuencia ayuda a aumentar el conocimiento de la marca y el tráfico, y también a mejorar las conversiones de posibles clientes a clientes.

No hay una norma que debas seguir para publicar contenido, todo se trata de encontrar un equilibrio. Ya que demasiado poco hará que no llegue lo suficiente a tu público y demasiado contenido se puede convertir en spam.

La clave es predecir, medir y luego repetir.

Un plan de marketing de contenido completo puede ayudar a identificar y programar la actividad de contenido que se va a compartir. Este plan debe ser fluido para que se adapte a las nuevas necesidades y nuevas ideas de contenido.

WooCommerce Membership Sites Plugin

Plugin de WooCommerce para crear un membership site de manera fácil y sencilla. Podrás mostrar o restringir contenido en función de si los usuarios son miembros o no.

SEO Plugin Wordpress

Plugin SEO Premium

WordPress es un CMS fantástico pero no dispone de una herramienta integrada para la mejora del SEO. Con este plugin líder en SEO para Wordpress conseguirás optimizar al máximo el SEO On Page de tu Wordpress y WooCommerce.

Si no sabes como instalarlo y configurarlo, tienes la posibilidad de adquirir también la instalación y puesta a punto.

WooCommerce Subscriptions Plugin

Plugin que nos permite crear un sistema de suscripciones para WooCommerce sin necesidad de usar código, todo desde la ficha del producto.

La entrada Content Marketing: 5 factores clave de éxito se publicó primero en enricgomez.com.

]]>
Content Marketing Marketing de Contenidos WooCommerce Subscriptions Plugin WooCommerce Membership Sites Plugin SEO Plugin Wordpress
enricgomez Studio y Bolrooms: unidos para la eficacia en la reserva hotelera https://www.enricgomez.com/enricgomez-studio-y-bolrooms-unidos-para-la-eficacia-en-la-reserva-hotelera/ Thu, 21 Feb 2019 11:56:11 +0000 https://www.enricgomez.com/?p=55868 Te contamos los beneficios de tener una web de hotel con motor de reservas incluido, gracias a la colaboración entre enricgomez Studio (especialistas en diseño web) y Bolrooms (especialistas en motores de reservas hoteleras).

La entrada enricgomez Studio y Bolrooms: unidos para la eficacia en la reserva hotelera se publicó primero en enricgomez.com.

]]>

Web con Motor de Reservas para Hoteles

Reservar una habitación de hotel por internet se ha convertido en una acción habitual de nuestro tiempo. Los encargados de la gestión de las reservas hoteleras, han encontrado en los motores de reservas (en los que Bolrooms está especializado), una herramienta muy eficaz que, por otra parte, necesita una interfaz en forma de web que permita al hotel la gestión directa de las reservas, evitando así el intrusismo digital foráneo.

El diseño y gestión web es nuestra especialidad, y es por eso, que nuestra estrecha colaboración con los motores de reserva de Bolrooms, está dando muy buenos frutos. Nuestro objetivo es ofrecer un producto completo de web con motor de reservas integrado.

Por medio de una interfaz sencilla e intuitiva, enricgomez Studio & Bolrooms, permiten al hotel disponer de una página web con venta directa de habitaciones sin las comisiones exageradas de las grandes plataformas.

La unión de Bolrooms con enricgomez Studio, trae consigo grandes beneficios para el hotelero y para el cliente, facilitando toda la gestión que una reserva hotelera implica. Veamos algunas de las ventajas principales:

  1. interfaz muy intuitiva, flexible, fácil de usar y manejar.
  2. posibilidad de personalizar web y motor de reservas según necesidades del hotel
  3. comisiones de reserva al hotel por debajo de muchas otras plataformas de reserva online.
  4. incorporar el motor de reservas a una web preexistente que ya esté operativa.
Bolrooms

5. gestionar la venta de habitaciones por Internet desde cualquier dispositivo móvil.
6. aumentar el ratio de conversión con la venta directa de las habitaciones, promociones dinámicas y estrategias de fidelización de clientes.
7. ajustar las tarifas desde el móvil, automáticamente, para aumentar sus reservas por la web.
8. disponer de funciones personalizadas orientadas a la venta de habitaciones y fidelización de clientes.

9. gestionar sus habitaciones de forma sencilla en cualquier momento y con cualquier dispositivo.
10. permitir una visita virtual de 360 grados, una experiencia interactiva que impacta al usuario mientras está planificando su viaje.

Motor de reservas para hoteles

Ante las numerosas ofertas que recibe un internauta para realizar la reserva del hotel a través de diferentes plataformas organizadas, disponer de una web propia del hotel con motor de reservas integrado, es una solución que permite distinguirse de la competencia, ofrecer un plus a sus clientes, y tener un control propio sobre las operaciones de reservas de habitaciones por Internet.

Web & Motor de Reservas para Hoteles

¡Obtén tu web de hotel con motor de reservas incluido desde tan sólo 99€ al mes!

¿Quieres más información?

Contáctanos y sabrás qué podemos hacer para mejorar el rendimiento de reservas de tu hotel.

La entrada enricgomez Studio y Bolrooms: unidos para la eficacia en la reserva hotelera se publicó primero en enricgomez.com.

]]>
Bolrooms Motor de reservas para hoteles
5 maneras de mejorar el SEO https://www.enricgomez.com/5-maneras-de-mejorar-el-seo/ Mon, 11 Feb 2019 11:12:47 +0000 https://www.enricgomez.com/?p=55763 Te contamos 5 trucos para mejorar el SEO de tu página web a través de sencillas indicaciones. Ideal para el SEO de tu web en Wordpress.

La entrada 5 maneras de mejorar el SEO se publicó primero en enricgomez.com.

]]>

Search Engine Optimization (SEO) es un término que se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, los que no son pagados.

Es también una de las disciplinas que más ha cambiado en los últimos años, ya que hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

¿Quieres saber cómo mejorar el SEO de tu página Web?

Aquí tienes 5 trucos para mejorar el SEO de tu web:

1. Publicar contenido relevante

Tener un contenido de calidad es imprescindible para poder aumentar el tráfico en la página web. Es también, muy importante, tener identificadas las palabras y frases clave para cada página. Un buen método es pensar en como nuestro cliente potencial podría buscar información sobre lo que nosotros ofrecemos, así obtendremos una mayor facilidad en curar y crear nuestro contenido.

No te olvides de usar la negrita, la cursiva, las etiquetas de encabezado (especialmente un h1) y otras etiquetas de énfasis para resaltar las fases o palabras clave.

Te recomendamos no obsesionarse en una buena escritura SEO, ya que las mejores páginas están escritas para el usuario, no para el motor de búsqueda.

2. Actualizar el contenido regularmente

A cada paso que damos hay nuevos cambios, nos tenemos que adaptar a ellos, ir de la mano e intentar actualizarnos al mismo tiempo que avanzamos.

Es de máxima relevancia que regularmente se actualize el contenido de la página ya que tenerlo actualizado se considera uno de los mejores indicadores de relevancia de un sitio web

SEO para Blogs

3. Metadatos

El término metadatos se define como “datos sobre datos”, o dicho de otra manera, “datos que describen otro datos”, es decir, describen el contenido de los archivos o la información de los mismos.

Toda página web contiene un espacio entre las etiquetas <head> para poder insertar metadatos, o información sobre el contenido de la página.

Distinguimos tipos de metadatos:

  • Metadatos del título

Son los responsables de los títulos de las páginas que se muestran en la parte superior de la ventana del navegador y como titular de los resultados de los motores de búsqueda. Es el metadato más importante de la página.

Cuando se trabaja con un CMS el equipo web ya desarrolla un sistema automatizado para crear el título para cada página web.

  • Metadatos de la descripción

La meta descripción es una etiqueta importante para el SEO. No afecta a la posición de las páginas de resultado del buscador por influye en la cantidad de visitas que se reciben desde los buscadores.

Esta descripción es la ventana de visualización de la página web, debe ser una descripción clara , concisa y atractiva de lo que contiene. Es importante mostrar la propuesta de valor y una llamada de atención, así ganarás una mayor tasa de clics.

Una buena meta descripción contendrá dos oraciones completas, aproximadamente unos 150 caracteres.

No debes caer en los errores más comunes como:

  • Llenarla de palabras clave
  • Repetirla en todas las páginas
  • Usar el mismo texto del título
  • Dejarla en blanco
SEO para Web - Modo cartoon

4. Disponer de buenos enlaces

El SEO de una página web empeora cuando los enlaces que proporciona no son relevantes, cuando no tienen autoridad y no generan confianza.

La relevancia de un enlace a una página que hable de una temática similar a la tuya aporta más valor que otra que hable de un tema diferente.

La autoridad, a una página web que la enlazan otras 100 aportará más valor a través de un link que otra a la que solo enlacen 10, si consideramos que la calidad de los links es la misma en ambos casos. Una página web con más autoridad siempre será más valiosa que otra que no la tenga.

La confianza, se establecen diferentes niveles, donde el primero son webs que Google considera de máxima confianza (como instituciones, universidades, gubernamentales…), el segundo nivel son aquellas páginas que están enlazadas directamente con el nivel 1, y así van pasando los niveles.

Por lo tanto, cuantas más webs intermedias haya entre las iniciales (nivel 1) y la nuestra, menos confianza nos dará Google.

Si tienes una web en WordPress, adquiere nuestro Plugin para SEO Premium

5. Usar etiquetas alt

Quizás no lo hayas pensado nunca, pero las imágenes pueden generar enormes cantidades de tráfico en tu página web desde los buscadores.

La búsqueda universal muestra imágenes en la página de resultados de forma combinada. Esto significa que no es necesario buscar una imagen para encontrarla.

Es importante que se conozca bien el término alt (alternate text o texto alternativo), se usa para saber qué es lo que muestra una imagen. También es el texto que utiliza el navegador cuando la imagen no se puede cargar. Es importante que todas las imágenes de la página web tengan una etiqueta alt para así, poder identificarla.

WooCommerce Membership Sites Plugin

Plugin de WooCommerce para crear un membership site de manera fácil y sencilla. Podrás mostrar o restringir contenido en función de si los usuarios son miembros o no.

SEO Plugin Wordpress

Plugin SEO Premium

WordPress es un CMS fantástico pero no dispone de una herramienta integrada para la mejora del SEO. Con este plugin líder en SEO para Wordpress conseguirás optimizar al máximo el SEO On Page de tu Wordpress y WooCommerce.

Si no sabes como instalarlo y configurarlo, tienes la posibilidad de adquirir también la instalación y puesta a punto.

WooCommerce Subscriptions Plugin

Plugin que nos permite crear un sistema de suscripciones para WooCommerce sin necesidad de usar código, todo desde la ficha del producto.

La entrada 5 maneras de mejorar el SEO se publicó primero en enricgomez.com.

]]>
SEO para Blogs SEO para Web - Modo cartoon WooCommerce Membership Sites Plugin SEO Plugin Wordpress WooCommerce Subscriptions Plugin
5 razones por las que necesitas una estrategia de marketing digital https://www.enricgomez.com/5-razones-por-las-que-necesitas-una-estrategia-de-marketing-digital/ Tue, 05 Feb 2019 17:27:54 +0000 https://www.enricgomez.com/?p=55650 El marketing digital ha venido para quedarse. En este post te ofrecemos cinco estrategias básicas para que el desarrollo de la publicidad de tu empresa sea un éxito en el complicado mundo de la red global.

La entrada 5 razones por las que necesitas una estrategia de marketing digital se publicó primero en enricgomez.com.

]]>

El marketing y la publicidad han recorrido un largo camino, desde el  momento en el que las campañas de marketing se limitaban a publicar anuncios en televisión, radio, periódicos y revistas… Hasta el cambio digital, el mundo avanza hacia el mercado digital, las empresas están expandiendo su alcance y conectándose con el público a través del marketing digital.

El marketing digital es promover o crear conciencia de marca a través de Internet.

Si utilizas tácticas de marketing digital junto con estrategias de marketing tradicionales, puedes optimizar y maximizar los resultados de tu campaña.

Antes de crear un plan, primero necesitas saber por qué lo necesitas.

Independientemente de la industria y del trabajo, hemos descrito 5 razones por las que contar con una estrategia de marketing digital bien definida para obtener más visitantes y clientes potenciales que puedan convertirse en clientes.

Informes Comunicación Online Redes Sociales

1. Una estrategia bien definida aporta dirección y objetivos.

Mientras construimos una estrategia de marketing digital, tenemos que:

  • Aprender – Saber qué hacer
  • Planificar – Construir un plan de acción
  • Hacer – Seguir el plan
  • Crecer – Hacer crecer tu negocio

Al desarrollar una estrategia adecuada para ejecutar una campaña de marketing digital, obtendremos la dirección y los objetivos. Teniendo la estrategia bien definida, podremos obtener una idea de lo que queremos hacer para gestionar mejor los elementos esenciales.

Tener una buena estrategia de marketing te va a permitir hacer las preguntas cruciales, saber cómo vender y a quién, definir el público objetivo y construir un programa efectivo para ejecutar la campaña.

2. Los consumidores se están volviendo digitales

El 60% de los consumidores acepta que “No puedo vivir sin mi teléfono móvil”.

Un estudio muestra que el 82% de los consumidores usa sitios web para buscar información. Alrededor del 25% utilizan las redes sociales y los blogs para encontrar nuevas soluciones, productos y marcas.

Por todos estos motivos, se vuelve vital que el trabajo de las empresas sea visible a través de búsquedas, y puedan interactuar bien con los clientes.

Comunicación online

3. Las campañas digitales son fáciles de rastrear y monitorear

Debes realizar un seguimiento de las métricas de marketing digital. Con éstas obtendrás la medida precisa del ROI, podrás definir las áreas de mejora y podrás ver cómo realmente mejora todo en el futuro.

Con el uso de herramientas de análisis puedes administrar muchos de los aspectos más importantes de la campaña, como por ejemplo el alcance, el tiempo promedio del usuario, las páginas vistas, las tasas de rebote, las conversiones y nuestro crecimiento a lo largo del tiempo.

Con este análisis se puede trabajar para optimizar la estrategia de marketing y obtener mejores resultados.

4. Las marcas se vuelven más interactivas

El marketing digital está aquí, ahora y evolucionando a diario.

Cada vez más las empresas optan por brindar a sus clientes una experiencia más personalizada.

Con vídeos cortos, las empresas atraen la atención de sus audiencias. Con imágenes o infografías, mantienen a sus audiencias informadas, las entretienen y atraen a clientes ideales.

Otra de las buenas opciones es el remarketing en las redes sociales, ya que muestra a los consumidores lo que han dejado atrás y les da un recordatorio constante de su marca. Contenido publicitario personalizado hace que los usuarios se vuelvan más interactivos y se mantengan alerta de futuras compras.

Comunicación Online Redes Sociales

5. Aumenta el alcance

Con el marketing digital, puedes enfocarte estratégicamente para alcanzar y aumentar la visibilidad de tu marca.

El marketing digital ofrece nuevas formas de dirigirse a su público, le da una gran exposición y crea un reconocimiento de marca efectivo. A través de contenido del blog, las redes sociales y los motores de búsqueda.

La planificación de la estrategia de marketing digital no es tan complicada. Solo tienes que definir tus objetivos, tácticas y KPI y documentarlos en el futuro.

Si no se trabaja en la creación de estrategias de marketing digital, es muy probable que tu empresa se quede atrás.

WooCommerce Subscriptions Plugin

Plugin que nos permite crear un sistema de suscripciones para WooCommerce sin necesidad de usar código, todo desde la ficha del producto.

SEO Plugin Wordpress

Plugin SEO Premium

WordPress es un CMS fantástico pero no dispone de una herramienta integrada para la mejora del SEO. Con este plugin líder en SEO para Wordpress conseguirás optimizar al máximo el SEO On Page de tu Wordpress y WooCommerce.

Si no sabes como instalarlo y configurarlo, tienes la posibilidad de adquirir también la instalación y puesta a punto.

WooCommerce Membership Sites Plugin

Plugin de WooCommerce para crear un membership site de manera fácil y sencilla. Podrás mostrar o restringir contenido en función de si los usuarios son miembros o no.

La entrada 5 razones por las que necesitas una estrategia de marketing digital se publicó primero en enricgomez.com.

]]>
Informes Comunicación Online Redes Sociales Comunicación online Comunicación Online Redes Sociales WooCommerce Subscriptions Plugin SEO Plugin Wordpress WooCommerce Membership Sites Plugin
¿Es WooCommerce bueno para las tiendas online? https://www.enricgomez.com/es-woocommerce-bueno-para-las-tiendas-online/ Wed, 16 Jan 2019 08:55:49 +0000 https://www.enricgomez.com/?p=55318 ¿Quieres conocer más a fondo las caracteristicas de WooCommerce para Wordpress? Verás que es una herramienta intuitiva y fácil de gestionar para tiendas online en Wordpress.

La entrada ¿Es WooCommerce bueno para las tiendas online? se publicó primero en enricgomez.com.

]]>

En este artículo describiremos las características y los requisitos esenciales para la creación de una tienda online y proporcionar una revisión completa de WooCommerce. Teniendo la experiencia de trabajar con tiendas de este tipo e investigando diversas tecnologías y sus herramientas. Realizaremos una lista de características imprescindibles que la mayoría de las plataformas de compras online necesitan para vender con éxito.

Proporcionaremos una revisión de las funciones que se incluyen en el núcleo de WooCommece y también sugeriremos algunas configuraciones adicionales para que logres los mejores resultados.

WooCommerce

Revisión de diseño WooCommerce

Teniendo en cuenta los principales requisitos para el diseño de una tienda online, podríamos definir los siguientes aspectos:

  • Diseño responsive. Una buena tienda debe verse bien en todos los dispositivos para poder llegar a la mayoría de los clientes y garantizar una excelente experiencia de usuario.
WooCommerce Mobile
  • La alta velocidad de las páginas y el diseño simple ahora son más valiosos que el diseño sofisticado. Es por eso que la calidad del código del tema es muy importante.
  • La personalización de la tienda y la personalización de algunos de sus elementos de navegación, como el menú, los widgets, etc., deberían permitir al usuario realizar cambios de forma rápida y sencilla.
  • El desarrollo del tema es esencial, ya que afecta a la capacidad de actualización de su tienda y la posibilidad de mantenerla sin ningún esfuerzo extraordinario. Si esta característica está ausente en el tema, perderá la posibilidad de actualizar las nuevas versiones del tema.
  • Personalización de la ficha del producto, de las categorías de productos, del encabezado según el contenido del sitio, y el tipo de productos.
  • El soporte y el rendimiento preciso de las características del tema es importante para el comercio electrónico.

Marketing y optimización de la tasa de conversión

Hoy en día, hay una serie de instrumentos para medir la fidelidad de los clientes, la tasa de retención y conversión, la recuperación de carros abandonados, etc. No todas las tiendas los necesitan absolutamente todos, aunque es una buena idea experimentar con ellos para poder ajustar su aplicación y obtener un mejor rendimiento de su tienda.

WooCommerce SEO review

Hay un montón de recomendaciones con respecto a la optimización de la tienda online en woocommerce interna y externa para los motores de búsqueda para que su promoción sea efectiva.

El SEO en WordPress es uno de los temas clave para el comercio electrónico ya que las cantidades masivas de tráfico y usuarios potenciales provienen de los motores de búsqueda. Si la plataforma está poco optimizada o carece de las herramientas necesarias, el coste de la optimización web se vuelve varias veces mayor o imposible.

Una de las herramientas más esenciales es el plugin Yoast SEO, es gratis y se puede instalar rápidamente a través del panel de complementos de WordPress.

Si no sabes mucho del tema o no dispones de tiempo nosotros te lo instalamos y te lo configuramos con Yoast SEO Premium, aún mejor para WooCommerce.

WooCommerce: Envío y revisión de pagos

Las opciones de envío y pago más populares ya se han integrado en la plataforma. Además, el soporte de calidad se proporciona de forma regular.

WooCommerce garantiza el funcionamiento perfecto de todas las funciones necesarias. En caso de que los requisitos específicos del proyecto sean únicos, el software podría ser desarrollado fácilmente por un equipo experimentado.

eCommerce

Integración con plataformas de terceros

Algunas integraciones populares como Amazon, E-bay, Google Shopping, están disponibles y otras plataformas de nicho también pueden ser compatibles con WooCommerce. La API de Rest hace que la integración con las plataformas de terceros sea relativamente fácil. ¡Nos encanta la flexibilidad de WooCommerce!

Instrumentos analíticos

El análisis integrado que trae consigo WooCommerce no proporciona una gran cantidad de datos sobre los usuarios y pedidos de la tienda en el núcleo estándar de WooCommerce, tampoco hay muchas opciones de clasificación disponibles, aunque esto no es esencial para un e-commerce. Google Analytics es absolutamente suficiente para la mayoría de las tiendas online. Úsalo, ¡es increíble!

Informes Venta Online

Gestión de productos y catálogos

La gestión del producto y la organización del catálogo en WooCommerce están bien definidas y tienen una arquitectura lógica de tipo de producto que garantiza cierta flexibilidad al agregar productos en su catálogo.

Gestión de pedidos y clientes

En general, la gestión de pedidos y clientes en WooCommerce es bastante transparente y se ocupa fácilmente de la mayoría de las tareas. Sin embargo, no es posible crear diferentes tipos de clientes para una mejor gestión de precios y descuentos.

En caso de querer disponer de diferentes tipos de clientes o roles de usuario para WooCommerce (más popular en el mundo WordPress), podemos hacerlo sin problema, pero eso sí, debemos echar mano de extensiones adicionales.

Características generales

Por características generales nos referimos a los elementos imprescindibles de los diferentes tipos de tiendas, y aquí está la lista de ellos:

  • Multi idioma
  • Multi moneda
  • Derechos de acceso al panel de administración
  • Modo de catálogo

WooCommerce dispone de un panel de administración sencillo y manejable por cualquier usuario sin apenas experiencia.

Características de la tienda

Existen tres características que, por un lado, se usan poco, pero por el otro, pueden servir como base para ciertos tipos de negocios. Estas características son:

  • Multi vendedor
  • Multi tienda
  • Suscripción

Las tres características mencionadas no se han desarrollado en el kit básico de WooCommerce, aunque existen soluciones para poder añadirlo al proyecto.

Revisión de seguridad de WooCommerce

WordPress y WooCommerce juntos son extremadamente resistentes a todo tipo de ataques. Sin embargo, al definir la configuración de todas las extensiones y temas, es importante tener en cuenta la seguridad general de toda la tienda y su actualización permanente.

Actuación

El estándar moderno de carga de una página no es más de 2-3 segundos, sin importar cómo de grande y compleja sea su tienda. Los resultados de WooCommerce en este campo son realmente buenos. Sin embargo, combinar una gran cantidad de complementos y extensiones y al mismo tiempo mantener la velocidad de la página alta, puede ser bastante desafiante y requerir más esfuerzos.

En caso de que tu WooCommerce no sea suficientemente rápido, hay que considerar varios aspectos importantes como son el Hosting o el Theme principalmente. Aún así existen herramientas que nos pueden ayudar, y mucho, en solucionar este aspecto. Una de ellas la comentamos en este artículo sobre «Cómo optimizar tu web en WordPress y WooCommerce» y la puedes adquirir en nuestro repositorio de plugins para WordPress y WooCommerce.

Apoyo

WooCommerce está en constante desarrollo, como prácticamente todos los CMS OpenSource del mercado actual, proporcionando asistenca en el núcleo de la plataforma mediante actualizaciones constantes.

Resumen

WooCommerce es la solución más sencilla para crear una tienda online. Fácil de usar, si es que ya estas especializado en WordPress, y si no es el caso, existe una gran comunidad detrás con miles de tutoriales en video o texto por toda la red. No necesitas hostings especialmente caros para que tu tienda funcione correctamente, aunque haya que matizar varias cosas sobre este tema.

WooCommerce es la más flexible, sencilla y sólida solución para que entres al eCommerce por la puerta grande.

WooCommerce Membership Sites Plugin

Plugin de WooCommerce para crear un membership site de manera fácil y sencilla. Podrás mostrar o restringir contenido en función de si los usuarios son miembros o no.

SEO Plugin Wordpress

Plugin SEO Premium

WordPress es un CMS fantástico pero no dispone de una herramienta integrada para la mejora del SEO. Con este plugin líder en SEO para Wordpress conseguirás optimizar al máximo el SEO On Page de tu Wordpress y WooCommerce.

Si no sabes como instalarlo y configurarlo, tienes la posibilidad de adquirir también la instalación y puesta a punto.

WooCommerce Subscriptions Plugin

Plugin que nos permite crear un sistema de suscripciones para WooCommerce sin necesidad de usar código, todo desde la ficha del producto.

¿Aún crees que puedes sobrevivir sin WooCommerce?

La entrada ¿Es WooCommerce bueno para las tiendas online? se publicó primero en enricgomez.com.

]]>
WooCommerce WooCommerce Mobile eCommerce Informes Venta Online WooCommerce Membership Sites Plugin SEO Plugin Wordpress WooCommerce Subscriptions Plugin